III Curso para educadores y agentes de pastoral (historia)

Con este III CURSO DE EDUCADORES la ESEF cierra el ciclo comenzado hace tres años. El primer Curso versó sobre los escritos de Francisco Clara; el segundo sobre Espiritualidad Franciscana y este tercero versará sobre Historia Franciscana, la huella que el mensaje franciscano ha ido dejando a través de los siglos hasta hoy.

Queremos presentar hechos y personas pero no con un afán meramente histórico, sino vivencial. Lo hermoso del carisma franciscano es su capacidad para transformar vidas y para suscitar obras. Ese dinamismo que subyace a la historia, es fuerza que anida en el corazón de esta espiritualidad es lo que queremos poner sobre la mesa de la reflexión.

De esta manera veremos de manera más clara cómo ir recreando esta espiritualidad en nuestro hoy de Educadores Franciscanos y Agentes de Pastoral porque estamos seguros de que un carisma vive en la medida en que se lo recrea.

El Curso tendrá lugar en El Pardo (Madrid) los días 17-19 de octubre de 2012 (dormir el viernes 16) y, en su momento, se dará toda la información.