La escuela

II Curso de laicos y educadores franciscanos

Uno de los compromisos de la ESEF (Escuela Superior de Estudios Franciscanos) es el de acompañar el itinerario formativo de los educadores franciscanos y de los laicos que trabajan y viven en los entornos de la familia franciscana. Para ello pensamos en un curso cíclico de tres años de duración. El curso pasado fue el primero y versó sobre la vida y escritos de Francisco y Clara.

Este segundo año trataremos los núcleos de la espiritualidad de Francisco y de Clara. Pensamos que el programa de reflexión elaborado es atractivo. Por las tardes se completará con talleres que tratan de poner en clave diaria la reflexión de las mañanas.

El Curso va dejando entrever que, además de los logros formativos, aparece como evidente la certeza de todos, laicos, profesores y profesoras de centros franciscanos estamos en un empeño común: vivir y trasmitir los valores hermosos de la espiritualidad franciscana.

Fechas: 28, 29 y 30 de septiembre (a dormir el 27 y saliendo el 30 a partir de las 7 de la tarde)

Lugar: Camino del Cristo s/n. 28048 EL PARDO-MADRID. 913762007

Programa:

Miércoles 28:

- Reflexión: Núcleos de la espiritualidad franciscana (Jaime Rey-Jesús Torrecilla)

- Taller: Cómo transmitir los valores franciscanos en nuestros colegios: experiencias y propuesta (Comisión de Pastoral Juvenil de Capuchinos)

Jueves 29:

- Reflexión: Núcleos de la espiritualidad clariana (Mª Mar Graña-Una hermana clarisa)

- Taller: La igualdad de género en el aula y en el ámbito escolar (Chini Rueda)

Viernes 30:

- Reflexión: El franciscano/a, acompañante con ternura de los problemas éticos (Fidel Aizpurúa)

- Taller: Trabajo en equipo lejos del poder (Centro de Humanización de la Salud)