Centenario Franciscano. Encuentros de Familia 2024

Paz y Bien Hermanos y Hermanas

Todos, en un lugar y en otro, en nuestros grupos, fraternidades, monasterios, parroquias, colegios, vamos teniendo diferentes iniciativas entorno a este horizonte carismático: Un centenario articulado y celebrado en varios centenarios (2023-2026). La Federación Interfranciscana de España en colaboración con la ESEF va a organizar cada año del Centenario Franciscano unas actividades, ya que creemos que es bueno seguir ofreciendo momentos compartidos, y que de esta forma pueda crecer nuestro caminar juntos, como la Familia Franciscana. Cada actividad va dirigida a todas las fraternidades franciscanas, a toda la Familia Franciscana. Serán ENCUENTROS DE FAMILIA, y tienen la pretensión de que, así, podamos juntarnos muchos y muchas (hermanas, fraternidades, grupos, laicos, contemplativas…).

Este año 2024 se contempla los estigmas de San Francisco y las actividades que ofrecemos para la profundización en torno a este acontecimiento, son los siguientes:

1. Las JORNADAS ONLINE de formación, que empezamos ya el día 4 de marzo, con cinco encuentros, hasta junio. Se realizarán por vía ZOOM.
  2. El XII CONGRESO DE ESTUDIOS, que se celebrará en El Pardo, los días 11 – 12 de mayo.
  3. El envío de unos MATERIALES para animar nuestra liturgia, oración, pastoral… en el mes de septiembre.

El programa de las Jornadas, con los detalles sobre la inscripción, está en el archivo adjunto. Os pedimos divulgar la información cuanto antes, ya que el primer encuentro empieza enseguida.

Fraternalmente,
Equipo de animación de la ESEF con la Federación Interfranciscana de España