Comunicado para alumnos y profesores

En medio de la situación sanitaria y social que vivimos a causa del CORONAVIRUS COVID-19, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y desde un sentido de responsabilidad personal, fraterna y ciudadana, en el Equipo de Animación de la ESEF hemos tomado las siguientes decisiones que afectan al Programa de Estudios en el que nos hallamos inmersos y a otras actividades de la Escuela:

FUNDACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS FRANCISCANOS

COMUNICACIÓN A ALUMNOS Y PROFESORES

1. Suspensión de las clases presenciales.
  2. Continuación de nuestro Programa de Estudios de manera telemática. Para este fin, nos iremos poniendo en contacto con todos los profesores progresivamente afectados.
  3. Margarita trabajará desde su domicilio. De esta manera, la secretaría y toda la atención de la Escuela continúa abierta a través del correo electrónico habitual.
  4. El Xº Congreso de estudios previsto para el 9 y 10 de mayo queda aplazado. Barajamos la posibilidad de realizarlo el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, “en vísperas” de la fiesta de san Francisco. Estamos viendo la disponibilidad de los ponentes previstos. En cuanto sepamos algo definitivo os lo comunicaremos.
  5. En los próximos días veremos cómo afrontar la próxima Semana Santa que en nuestro calendario y en la costumbre de estos años eran unos días de descanso y viajes.
  6. Por ahora, adoptamos estas medidas hasta el 27 de marzo, tal y como se ha recomendado a todos los centros de enseñanza, En adelante, nos seguiremos guiando por las recomendaciones de los organismos públicos correspondientes (Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid).
  7. Aprovechamos esta Comunicación para, desde nuestro espíritu franciscano, apelar y valorar el “amor social” que nos debemos por el básico hecho de ser, sencillamente, ciudadanos. Recordamos especialmente a las personas más afectadas por la enfermedad, a todos los profesionales de la salud y a los cuidadores en casa, así como a todos los que queriendo cuidarse no tienen los medios para hacerlo (por ejemplo, queriendo estar en casa no tienen una casa en la que estar).

Madrid (El Pardo), 13 de marzo de 2020