Talleres semi-presenciales: Madrid y Zaragoza

Cada curso, como sabéis, parte de nuestra oferta formativa toma este cauce de los "talleres semi-presenciales". Un sábado al mes, de octubre a mayo; al trabajo presencial de cada sábado le sigue un trabajo personal (lecturas, reflexión) hasta la siguiente sesión.

Desde hace unos años también lo hacemos moviéndonos por la geografía de la Península (Sevilla, Badajoz). Este año ofrecimos dos talleres: en Madrid y Zaragoza. El de Zaragoza no ha salido: no ha habido un número suficiente de alumnos inscritos. El de Madrid sí: "Redescubrir a Francisco y Clara de Asís a través de sus biografías y escritos".

El pasado sábado 14 de octubre fue el primer taller. Lo llevamos adelante en la fraternidad capuchina de Jesús de Medinaceli: por más céntrica y porque a veces cuesta desplazarse hasta El Pardo (sobre todo para los que viajan en el día desde fuera de Madrid). Han comenzado 9 alumnos, de tres congregaciones franciscanas diferentes.

Esta primera parte (cuatro sesiones) la anima el hermano Antxon Amunárriz, y gira entorno a las fuentes biográficas franciscanas y clarianas. La segunda parte la animará Julio Herranz, en relación con los escritos de Francisco y Clara. Hemos empezado con buen pie. El sentir de los participantes al terminar la jornada de trabajo, el buen ambiente en los momentos de descanso, así lo avalan.

Desde la Escuela creemos que ésta es una modalidad adecuada para un "plus formativo" en relación con una temática u otra. Estamos abiertos a vuestras sugerencias: si desde alguna zona de la Península se nos plantea la posibilidad de realizar algún taller semi-presencial, estamos abiertos a intentarlo de cara al próximo curso. Será bueno que la Escuela la hagamos entre todos.