Actualidad

Escritos y Biografías de Francisco y Clara de Asís

Taller semi-presencial en Extremadura

El pasado 17 de octubre dimos comienzo en la zona de Extremadura, Federación Bética Nuestra señora de Loreto, de hermanas clarisas el Taller semipresencial “Escritos y Biografías de Francisco y Clara de Asís” ofrecido por la ESEF.El taller está dirigido a todos los hermanos y hermanas que formamos la familia franciscana. Están igualmente invitados todos aquellos que simpatizan con nuestro carisma. Esta vez solo contamos con la presencia de una hermana de la OFS, el resto de los participantes lo formamos 22 hermanas de las distintas fraternidades de nuestra federación.




El Taller se desarrolla en la fraternidad de Clarisas de Badajoz: en su casa de retiro “Betania Franciscana”.

En los  tres encuentros realizados hasta ahora, el conjunto de las participantes valoramos muy positivamente su temática, contenido y exposición, siendo éstos un cauce para aprender a beber más de cerca y mejor de las fuentes franciscanas y clariana. En el desarrollo del Taller es importante lo presencial (ocho sábados durante el curso) y el trabajo de una sesión a otra: el estudio personal y el ambiente de Familia y el diálogo. Todo en una dinámica de estudio, de acceso a las Fuentes, y de seguir pensando nuestra vida franciscana hoy y aquí desde el impulso de los orígenes.
Desde aquí agradecemos el esfuerzo y compromiso de la ESEF para con todos los que formamos esta gran familia en torno a Francisco y Clara de Asís.
 

Otros artículos


Página 15 de 20