Actualidad

Fallece fr. Fernando Uribe

Con tristeza recibimos la noticia de la muerte, en su Colombia natal, de fr. Fernando Uribe, OFM, precisamente el 15 de julio, día de la festividad de San Buenaventura.

Fr. Fernando fue discípulo de Kajetan Esser en el Antoniaunum de Roma, donde se doctoró, fue Catedrático en el Instituto Franciscano de Espiritualidad anexo a la Facultad de Teología de esa Universidad. Estudioso disciplinado, penetrante y sistemático fua autor de varios libros y muchos artículos sobre las fuentes franciscanas.

Siendo ya uno de los más reconocidos estudiosos de las fuentes, se vincula como profesor y promotor de esta Escuela desde sus inicios.
Imparte primero en Salamanca y luego en Madrid, las clases de "La cuestión franciscana" y las "Hagiografías de San Francisco y Santa Clara de Asís". También en la ESEF se publica, en 2008, uno de sus estudios dedicados a San Buenaventura y su obra: "El Francisco de Buenaventura. Lectura de la Leyenda Mayor".

Desde este humilde lugar donde compartimos vida y labores con fr. Fernando, queremos manifestar nuestro pesar por su ausencia entre nosotros y unirnos en la oración de agradecimiento a Dios por su vida, asi como mostrar nuestra solidaridad con toda la familia franciscana, es especial con la Orden de Hermanos Franciscanos Menores, por esta indudable pérdida para la espiritualidad franciscana.

Comunidad académica - Fundación ESEF

Otros artículos

  • .

    Actas del V Congreso de la Escuela Franciscana
    Presentamos las Actas del V Congreso de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos de Madrid (ESEF) celebrado en El PARDO (Madrid) los días 21-22 de abril de 2015. El tema del Congreso fue: El trabajo desde la perspectiva franciscana. “Quiero firmemente que los hermanos trabajen” (Test 20).

  • -

    Fallece fr. Fernando Uribe
    Con tristeza recibimos la noticia de la muerte, en su Colombia natal, de fr. Fernando Uribe, OFM, precisamente el 15 de julio, día de la festividad de San Buenaventura.

  • .

    Colección Estudios Franciscanos
    La Escuela Superior de Estudios Franciscanos viene publicando a lo largo de estos años una colección llamada “ESTUDIOS FRANCISCANOS” que pretende dar cauce a los textos que escriben los profesores de la Escuela o a personas en conexión con ella.

  • .

    V Congreso de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos ESEF
    Bajo el título -El trabajo desde la perspectiva franciscana-, la ESEF celebró su V CONGRESO anual.

  • .

    Congreso V de la Escuela Franciscana -ESEF
    El trabajo desde la perspectiva franciscana “Quiero firmemente que los hermanos trabajen” (Test 20) El Pardo -Madrid 21 y 22 de Abril de 2015


Página 16 de 18