Taller Semi-Presencial: “Redescubrir a Francisco y Clara de Asís a través de sus escritos y biografías”

El pasado sábado, 18 de octubre, comenzamos en Sevilla este -Taller Semi-Presencial "Redescubrir a Francisco y Clara de Asís a través de sus escritos y biografías".
(Animado por Jesús Torrecilla y Julio Herranz).

El pasado sábado, 18 de octubre, comenzamos en Sevilla este TALLER SEMI-PRESENCIAL: “REDESCUBRIR A FRANCISCO Y CLARA DE ASÍS A TRAVÉS DE SUS ESCRITOS Y BIOGRAFÍAS”. (animado por Jesús Torrecilla y Julio Herranz). Varios años hemos desarrollado este Taller en Madrid, en la sede de la ESEF, y siempre son una significativa presencia de hermanas del Sur. Este dato, y el deseo de movernos por la geografía peninsular, nos han llevado a desplazarnos a la capital hispalense.

En colaboración con la Federación Interfranciscana de Andalucía Occidental, hemos ofrecido este espacio formativo que quiere ser un cauce para aprender a beber más de cerca y mejor de las fuentes franciscanas y clarianas, en las biografías y en sus escritos. Desde  una dinámica de taller, participativa: en la que es importante lo presencial (ocho sábados durante el curso) y el trabajo de una sesión a otra; el estudio personal y el ambiente de Familia y el diálogo.

La acogida de esta iniciativa ha sido estupenda: 30 personas iniciaron el sábado este curso (el total de las plazas disponibles). Participan hermanos y hermanas de la OFS, Clarisas, Franciscanos, Terciarias Capuchinas, Franciscanas del Rebaño de María y laicos vinculados a algunas congregaciones. También hay un valor importante en este formarnos juntos como Familia Franciscana. Y las sesiones mensuales se desarrollan en la sede de la Fundación PROYECTO HOMBRE: por ser un lugar céntrico, de fácil comunicación, y por la vinculación de los Franciscanos con dicha Asociación.

Seguro que las clases presenciales y el estudio personal, los diálogos en grupo y la reflexión, el esfuerzo por tocar y trabajar los textos biográficos y los escritos, van dando su fruto a lo largo de este itinerario.

Taller sobre los escritos de Francisco y Clara de Asís
    Taller Semi-presencial: “Redescubrir a Francisco y Clara de Asís a través de sus escritos y biografías"

ESEF convoca el VI Curso de Educadores
    "Profundización en el franciscanismo" Año 3º "Aprender a Francisco y Clara de Asís en modos nuevos"

Actas del V Congreso de la Escuela Franciscana
    Presentamos las Actas del V Congreso de la Escuela Superior de Estudios Franciscanos de Madrid (ESEF) celebrado en El PARDO (Madrid) los días 21-22 de abril de 2015. El tema del Congreso fue: El trabajo desde la perspectiva franciscana. “Quiero firmemente que los hermanos trabajen” (Test 20).

Fallece fr. Fernando Uribe
    Con tristeza recibimos la noticia de la muerte, en su Colombia natal, de fr. Fernando Uribe, OFM, precisamente el 15 de julio, día de la festividad de San Buenaventura.

Colección Estudios Franciscanos
    La Escuela Superior de Estudios Franciscanos viene publicando a lo largo de estos años una colección llamada “ESTUDIOS FRANCISCANOS” que pretende dar cauce a los textos que escriben los profesores de la Escuela o a personas en conexión con ella.