COMUNICACIÓN FINAL

PARA ALUMNOS, PROFESORES Y HERMANOS RESPONSABLES (8)

FUNDACIÓN ESCUELA SUPERIOR DE ESTUDIOS FRANCISCANOS

COMUNICACIÓN FINAL
PARA ALUMNOS, PROFESORES Y HERMANOS RESPONSABLES (8)

Queridos hermanos y hermanas: un saludo fraterno en el Señor, ¡Paz y Bien!

Recibid nuestro saludo desde Madrid (El Pardo), desde la Escuela, desde esta fraternidad de hermanos menores capuchinos. Nos acercamos con el deseo de que os encontréis bien.

Hoy han concluido las clases del Programa de Estudios en Franciscanismo que han desarrollado aquí vuestros hermanos y hermanas. Hemos llegado hasta el final, hemos completado el camino de este curso tan…”intenso, incierto, sufrido, exigente…” Así ha sido, así se nos ha impuesto. Y creemos que, como amamos a Dios, servirá para nuestro bien!

Y hoy mismo nos ponemos en comunicación con vosotros para comentaros algunas cosas de manera breve y sencilla…

1. En primer lugar, deciros que, dentro de lo intenso que ha sido este tiempo, los hermanos y hermanas que han estado aquí, lo han vivido con normalidad y equilibrio, con madurez y responsabilidad. Dentro de la lógica preocupación, pero sin ninguna situación o reacción “exagerada”. Queremos que lo sepáis y agradecemos que así haya sido.

2. La última semana del Programa de Estudios siempre es el viaje a Asís y los lugares franciscanos: un final lógico y coherente. Ya sabéis que en esta ocasión no lo hacemos. En diálogo con los alumnos, nos ha parecido que era lo más prudente. En años sucesivos, si lo veis conveniente, podrían hacer dicho viaje con nosotros.

3. Durante la próxima semana, 15-21 de junio, tendremos algunas actividades para “cerrar” este curso: una reunión telemática con todos los alumnos, alguna excursión, un día de retiro… Y en adelante podrán disponer de su tiempo con “libertad responsable” dentro de la situación de nuestro país y de la movilidad permitida.

4. Sabéis, así mismo, que los viajes de regreso todavía están un poco “al aire”: en algunos casos no se sabe con certeza cuándo habrá posibilidad de volar. Que sepáis que vuestros hermanos/as pueden permanecer entre nosotros el tiempo que sea necesario (y evidentemente sin ningún coste adicional)

Esto os contamos al finalizar este curso… Agradeceros, finalmente, vuestra cercanía y comprensión, vuestra oración y recuerdo hacia nosotros. Por decirlo así, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido. Aquí seguimos y las puertas de esta Escuela y esta fraternidad siguen abiertas de par en par. Desde luego que nos agradaría seguir contando con hermanos y hermanas de vuestras respectivas circunscripciones que se acercan a nuestro Programa de Estudios.

Seguimos a vuestra disposición para cualquier cosa que pudierais necesitar comentar o aclarar. Fraternamente,

Madrid (El Pardo), 12. Junio. 2020
Jesús Torrecilla