Actualidad

PEF 2020 -Semana 21

Semana 21ª: 1-6 de junio de 2020

ESEF - 2020
Semana 21ª: 1-6 de junio de 2020

En esta semana nos compartió Fr José María Lana el curso de “Psicología en clave franciscana”. Nos presentó algunos rasgos de la personalidad de Francisco de Asís, descubriendo su humanidad y como desde el autoconocimiento de su propia limitación, logró llegar a una auténtica conversión, teniendo en cuenta que esas limitaciones las llevaría con él toda la vida. Comprendimos las diversas etapas en las que se desarrolla toda persona, y algunas claves para una psicología franciscana. 

 

EL otro curso de la semana fue impartido por Fr. Miguel de la Mata sobre el “Vivir en proceso humano y espiritual desde la experiencia de Francisco”, tratando el tema de la madurez humana y espiritual. 
 



Dichos cursos fueron complementados con talleres por las tardes: sobre las técnicas de acompañamiento, la elaboración de un proyecto personal de vida, así como de un diario.


El sábado, día 6,  recibimos el curso complementario de “Franciscanismo y medios de comunicación social”, impartido por Ninfa Watt. Sobre todo nos dio a entender que los medios de comunicación son un medio para algo, no un fin. También su gran importancia y que es posible una comunicación verdadera, purificadora y sanadora. Desde un sentido crítico frente a la manipulación en los medios y en las redes sociales.

Hermano Axel Díaz, OFMCap
Custodia de Guatemala-Honduras-El Salvador
6 de junio de 2020

Otros artículos


Página 4 de 20